De acuerdo al “Informe de tendencias generacionales de compradores y vendedores de viviendas” emitido por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, el 36 por ciento del mercado inmobiliario está conformado por individuos considerados Millennial y dentro de este porcentaje el 65% son primeros compradores.
Estos datos han comenzado a impulsar la demanda en el mercado de Revestimiento de interiores, por lo que productores y fabricantes se enfrentan al reto de tomar nuevos rumbos en el mercado donde el cliente se siente “hiper-conectado” con su entorno.
Entre estos nuevos desafíos está el crear pinturas y colores que permitan al consumidor sentirse cómodo y positivo en sus espacios, ya que se registró que el mercado “Millennial” es más susceptible a cambios constantes en interiores.
Analistas y diseñadores de interiores involucrados en el informe concordaron en que el mercado “Millennial” tiende a una conexión más cercana con su comunidad y el medio ambiente, buscan tonos orgánicos que permiten traer el exterior a sus espacios interiores.
Para cumplir con esta nueva demanda en tendencias, se ha enfocado la atención en fabricar colores botánicos y funcionales, que se sientan auténticos y fomenten una sensación de escape de la ciudad, en medio del ajetreó de la vida cotidiana.
_____________________
Con información de Coatingsworld